miércoles, 25 de julio de 2007

Ufff entrega de libretas


Ufff
Ya puedo respirar hoy entregue libretas, se me hizo difícil hacer el consolidado de notas y luego como una maquina sacar promedios y pasar a las libretas.


:o es un trabajo para profesores responsables que aspiran a ser maestros.


Pero ser tutor es mucho mas que entregar libretas y que te duelan la yema de los dedos de tanto pasar notas, es alegrarse con sus victorias y preocuparse con sus derrotas, comprometerse a ser mejor junto con ellos, es una labor integral.

He quedado muy preocupada con las notas bajas y los padres que me dicen que esta influyendo su casa en ellos, me doy cuenta que va mucho más aya mi labor como tutora, pero tengo en quien descansar y poner en sus manos a cada uno de mis algunos desde los mas pequeño hasta los mas grandes los veo y me alegra y se congoja mi corazón orar para que Dios tenga cuidado integral es mi labor el pequeño granito que puedo poner. Se que Dios cuida de cada uno de ellos.

jueves, 19 de julio de 2007

Seria un Honor

Si resia un honor estar en un concierto de musica clasica se esta calidad, pues el interprete hace suyo el esenario y se deleita con su interpretacion, para mi unica las mesclas que hace (Violin, orquesta, silvidos, su propia voz)disfruta muchisimo de ello.
Aqui el enlace disfrutenlo---> http://www.youtube.com/watch?v=VmjGDBWZZFw

Transformer

Ire a verla
http://www.youtube.com/watch?v=zZp75fWe-ss

miércoles, 18 de julio de 2007

realidad






Create your own FREE ZingFu Pet!

Almuerzo delicioso - en compañia agradable


Bueno, bueno, ayer entre tantas cosas fue un buen día saliendo del trabajo almorcé con mi hermano, jojojo normalmente no se puede, que alegría caminar de su lado y bueno pues almorzar con el, tiene sus cosas pero creo que también yo tengo las mias :O, estuvo rica la comida (pure de papas ¡mi favorito acompañado de un trozo de res, alverjitas y zanahoria :D ummm ñami ñami...!, todo en un supermercado bastante agradable).

Luego por la noche en mi clase de Ingles luchando con la constancia y tratando de perseverar obtuve de notas 18-16-17 en mis practicas de Ingles :D. Pues la Miss me corrigió y no me senté como otras veces sino lo corregí inmediatamente, una y otra vez, puse de mi voluntad pero cuando decaía estaba el omnipresente, dando empuje en mis pensamientos.


Saluditos

miércoles, 11 de julio de 2007

Timpanos fragiles¿?


Pues en realidad estoy con un poquito de dolor de oído, cabeza, con sueñito por la gripe ;D.


Una de las niñas de 1er grado ayer dijo: Miss me duele los oidos :( porque estoy malita tomando pastillas ella, es bastante frágil y lindaaaaaaa :D, y por favor que dejen de hablarrrrr, pues sus amiguitos estaban hablando fuerte, entonces en voz alta dije ustedes aman a su amiga y ellos dijeron siiiii, entonces silencio puesto que le duele los oídos. Todos empezamos a hablar casi susurrando solo cada vez que lo olvidaban levantaba la voz.


Bueno pues esto me dio una muy buena idea hoy antes de la tutoría decía Señor como hago para que estén en silencio :D entonces con una gran sonrriza recordé lo sucedió ayer, entre muy sonriente feliz de saber de antemano que funcionaria mi gran idea, pues se que mis alumnos me aman. :D



Entonces entre al salón cambiando mi actitud muy felízzzzz y escribí en la Pizarra:

"Estoy con dolor de oídos, entonces por amor a su Miss Elizabeth guardaran silencio" ;D ellos de inmediato se decían entre si - silencio, silencio, sshhhhhh,- entonces muy feliz por sus actitudes (amor) les indique a cada uno que hacer con los pocos materiales que trajeron para ambientar el salón por Fiestas Patrias :D la (cantidad no importo hoy) pues la organización no perfecta pero hubo el primer avance todos manos a la obra:

  • Haciendo cadenetas en grupo de 2.

  • Grupo de 2 banderas en forma de rombo (idea tomada de mi amiga Miss de Inicial)

  • Luego haciendo caritas a las banderas (lindas caritas, pues son muy buenos dibujantes, jijiji lo graciosos es que le querían poner dientes sobresalidos jajaja...)

  • Haciendo letras "Felíz 28 de Julio"

  • Haciendo Enbolillado con papel crepe :D (esto mejora su letra ;D)

  • Pegando en la pared el escudo con girnaldas ;D

  • Otros tratando de no hacer nada, jijiji escapando a la puerta :O ;S :P


Los quiero y este es el comienzo de mejorar, en el trato interpersonal (compañeros "amigos"- Profesora.)

Luego me contaron que al salir a uno de ellos le robaron su celular cerca al colegio, bueno pues mi actitud es diferente después de haber pasado por lo mismo ya varias veces, hablare de ello con el mañana. :O

martes, 10 de julio de 2007

Un beso en la mano

;D No, no, no; no me la dio un Apuesto Caballero jajaja :D, si no fue la más linda niña "Rosa" mi alumna de 1er grado dijo: miss la quiero mucho... un también yo no es suficiente, si no esforzarme cada vez más es mejor. Bueno entre otras cosas que suceden en clase entre obediencias y desobediencias, los niños (alumnos) están en formación.

Con cuarto grado mejorando la presentación de algunos temas: para empezar uno de meditación, los siguientes alucibos a Fiestas Patrias:

La primera lectura:_


Cuentan de este individuo que abordó un avión para viajar a Nueva York. Un niño entró buscando su asiento y se sentó justo al lado suyo. El niño era muy educado. Y paso el tiempo coloreando en su libro de pintar.

No presentaba rasgos de ansiedad ni nerviosismo al despegar el avión. El vuelo no fue muy bueno, hubo tormenta y mucha turbulencia. De momento una sacudida fuerte, y todos estaban muy nerviosos, pero el niño mantuvo su calma y serenidad en todo momento.

¿Cómo lo hacia?, ¿Porque su calma? Hasta que una mujer frenética le preguntó:
- Niño: ¿no tienes miedo?

- No señora", contestó el niño y mirando su libro de pintar le dice:
-"Mi padre es el piloto".

¿Sorprendido?

Hay tiempos en nuestra vida que los sucesos nos sacuden un poco y nos encontramos en turbulencia. No vemos terreno sólido y nuestros pies no pisan lugar seguro. No tenemos de donde agarrarnos, y no nos sentimos seguros. Pero recordemos que nuestro amadísimo Padre Celestial es nuestro piloto. A pesar de las circunstancias, nuestras vidas están puestas en el creador del cielo y la tierra. Y la próxima vez que llegue una tormenta a tu vida o si en este momento estás pasando por una, alza tu mirada al cielo, siéntete confiado y di para ti mismo:

¡Mi Padre es el piloto!

Nahum 1:7
Bueno es Dios para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían.

Hechos 18:9-10
Entonces él Señor dijo de noche en visión á Pablo: No temas, sino habla, y no calles: Porque yo estoy contigo, y ninguno te podrá hacer mal;

Salmos 9:9
Y será Dios refugio al pobre, Refugio para el tiempo de angustia.

Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; Escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio.

Salmos 32:7


Tú eres mi refugio; me guardarás de angustia; Con cánticos de liberación me rodearás.


Las indicaciones fueron mejorar la presentación de acuerdo con las herramientas aprendidas del procesador de texto, incluyendo leer las cuatro lescturas y ponerle un titulo de acuerdo a ello.
La primera lectura me sorprendió los títulos:
  1. El niño valiente
  2. El niño sin miedo y el piloto
  3. El niño valiente y su padre piloto
  4. El niño educado y su compartimiento
  5. Un Padre Piloto
  6. El niño sin miedo

la segunda lectura:


Micaela Bastidas nació en el distrito de Hamburgo, a cuatro kilómetros al norte de Abancay, actual departamento de Apurimac, en 1745.

Se casó muy joven en 1760, a los 15 años con José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, uno de los próceres de la historia del Perú, en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, en el pueblo de Surimana, lugar del curacazgo de su marido.

Capturada luego del fracaso de la sublevación, Micaela Bastidas fue ejecutada, sus verdugos le cortaron la Lengua, le anudaron al cuello una cuerda que tiraron desde lados opuestos y, mientras agonizaba, la patearon en el vientre y en el pecho, en la Plaza de Armas del Cusco, el 18 de mayo de 1781, a los 36 años de edad, habiendo tenido antes que presenciar la ejecución de su hijo Hipólito y a la vista de su esposo.

Los titulos fueron:

  • La Mujer Incaica
  • La historia de Micaela Bastidas
  • Micaela Bastidas y su Historia
  • Micaela Bastidas y la vida que tubo
  • La niña que queria volar
  • Lamujer que se caso joven

El tercer tema:

PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

El 28 de Julio de 1821 se reúne el Cabildo Abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la Independencia del Perú de la dominación española y de cualquier otra dominación extranjera.

Don José de San Martín proclama y jura la Independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima con las siguientes palabras:
EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!"

Según el historiador Jorge Basadre, estas palabras simbolizaban un cambio histórico, había surgido el principio de "la voluntad de los pueblos".

Y los títulos fueron:

  • La independencia del Perú
  • El día 28 de Julio de 1821 se Celebro

El cuarto tema:

EL PROCESO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Las corrientes libertarias del siglo XVIII, que llevaron a la independencia de los Estados Unidos y precedieron la caída de la monarquía francesa, repercutieron en los países de América Latina con protestas, revueltas y rebeliones.

Fernando VII, rey de España, había logrado frenar todo intento de emancipación en las colonias. Es así, que a comienzos de 1816, solo quedaban como unicos focos de agitacion libertaria: las Provincias Unidas del Río de la Plata (Argentina), y la Región de los Llanos Orientales del Orinoco (Venezuela). Fue de estos dos históricos lugares de donde partieron las dos Corrientes Libertadoras que convergieron hacia el Perú: la del Sur, al mando de Don José de San Martín (1820), y la del Norte, comandada por Don Simón Bolivar.

Buena parte de los peruanos combatieron en el batallón "Legión Peruana", en el que destacaron el General La Mar, los oficiales Ramón Castilla, Miguel San Román y Narciso Tudela, todos ellos distinguidos por acción heroica en el campo de batalla.

Y los títulos fueron:

  • SAN MARTÍN Y LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ
  • EL PROCESO

Puedo resaltar la creatividad de los niños al no parametrarse en Títulos que ya aprendidos en clase pues la indicación fue lean y pongan un titulo según lo que entendieron.


Está hoja viendo las cosas diferentes y no enfrascandonos en un sola postura tiene la forma de un dinosaurio. :O :P
"Una vez un amigo me dijo si solo nos enseñan que hay una solución y no otras como entonces esperan que tengamos la libertad de elegir." Trato de dejar a su libre creatividad pero al ver sus trabajos terminados en realidad ellos necesitan de indicaciones presisas, también de pautas de como hacer las cosas, ello no quiere decir que se paremetren en hacer igualito.

lunes, 9 de julio de 2007

Clase divertida


Utilizando las herramientas lápiz, borrador y relleno con color dibujaron mis alumnos de 3er grado "La planta de la yuca" ;D

El tema era ¿Para qué sirven las plantas? haz el dibujo de una planta en el Paint utilizando las herramientas que ya conoces ;D.
Bueno para responder la primera pregunta elaboré unas diapositivas que mostraban el uso de 4 plantas:

1.- El Llantén que como alimento se puede comer como verdura y como medicina es para los malestares de los ojos, tuberculosis pulmonar, tos, asma, bronquitis, conjuntivitis, estreñimiento. Su cultivo es bajo clima trópical pero soporta las terribles heladas y se propaga por semillas.

2.- El Maracuyá que es una planta originaria de la amazonía, pero también se cultiva en la costa y en la selva, siendo principalmente las zonas productoras Piura y Chanchamayo. Es riquísimo en jugos, helados, y postres dulces como agridulces ummm...



3.- La Yuca es un tubérculo cultivado en la Costa Peruana desde hace 3,000 años. A que no sabían que está ayudo con la hambruna en África.
Sus orígenes se remontan a la Amazonía, donde se encuentran sus raíces silvestres. Los aguarunas, grupo étnico amazónico, han domesticado hasta 200 variedades de yuca, de las cuales Yo solo conozco dos jijiji ;D. Y a la pregunta ¿Les gusta la yuca? Si, si, Miss, ¿Cómo lo prepara Mamá?: Con huevo, sancochado, fritoooooo... a mi me gusta frito Miss, se paro uno de mis queridos alumnos :D. Lo que me causo más risa fue que les conté como los grupos étnicos de la Selva preparaban el masato jajaja todos dijeron Wuajjjjj Miss, Yo dije ummm pero que rico ;D cuando pidan agua aya les darán masato y rico van a tomar jijijijijijiji, y Aron como siempre con sus redondas y lindas mejillas dijo: Yo si he tomado Miss es rico jajaja la carita que ponían los demás y Yo solo reía ;D jijiji.

Bueno siguiendo la clase...
4.- Las Rosas ¡de las flores la más hermosa!, a su me salio una rima jijiji, pues está era el último obsequio de solteros que hacía el novio mientras la novia ingresaba al altar, dicen las tradiciones en Paris.

Aquí algunos dibujos que hicieron mis pequeños ;D



jueves, 5 de julio de 2007

Felíz Día del Maestro

En contraposición a ayer hoy se celebro en el colegio el día del Maestro, sin pompas hubo una actuación a cargo de los alumnos de teatro.

Aun me sientia cavisbaja por la clase de ayer.

Pero bueno al llegar al colegio me recibió una de mis alumnas con un regalo no quería recibirlo :( .Pero Un Gracias sincero y triste broto de mis labios.

Luego un alumnito mío de primaria; tenga Miss :O una barra de chocolate la emoción de gratitud brotaba por sus ojos, buscando a cada profesor salón por salón para obsequiarles un chocolate (un dulce graciassssssssss) :D

Al termino de todo mi tutoría: Miss tiene que venir dijeron le tenemos un sorpresa habían comprado golosinas y querían celebrarlo con migo, dentro de mi gritaban las palabras "Me alegra oir la voz de cada uno pero me gustaría oírlas en orden", todos hablaban en voz muy alta. :(

Bueno pues la orden fue ir a los salones recoger sus mochilas y despedirlos a casa, todos se fueron con ganas de arrazar con las golosinas y desear a su Miss un Felíz Día.

Mis palabras son "los amo y por ello sere mejor oir sus voces, ver su esfuerzo por aprender es mi mejor regalo".:D


De obsequios unos hermosos cofresillos :D de mi tutoria, un dibujo y una carta, muchos besos humedos por parte de los niños de Primaria. :D siiiiiiiiiiiiiiiii :D

miércoles, 4 de julio de 2007

Batalla perdida


Logro: Ambientar el salón.
Solo tres alumnos trajeron materiales.
luego todo fue un desastre..




Te haré entender el camino que debes andar.
Haz conforme a todo lo que yo te muestre. Exodo 24:9

Por esto no me daré por vencida, preguntaré, leeré, investigare. Pero no me dejare vencer, se que no se ni como hacer pero lo sabré y será bueno.

Tengo un nudo en la garganta y lágrimas que brotan del corazón, pero seguiré porque nada es fácil. Aprenderé.

lunes, 2 de julio de 2007

Lleno de amorrrrrrrrrrr


Esta canción está en mi corazón desde niña y doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de conocerlo desde pequeña, de su amor.

Mi corazón contento está
Mi corazón contentó está
Mi corazón contento está
Porque el Señor ya me salvooooooooooooo
Coro:
//Oh que Feliz,
Oh que Feliz,
se siente el alma con Jesús por la paz que ningún otro puede darrrrr//

Una de las canciones que me apasiona cantarlas a al señor y a las personas son las rancheras creo que demuestran amor por la fuerza que se pone al entonarlas y porque fácilmente puedes crear palabras he ir las cantando con el tono de subida y bajada. :D

Hay les va una Rancherita :D

Te vengo a decir toda la verdadddd
Que amo señor, te adoro señor con el corazónnnnnnnnnnn.
Yo quieroooo cantar, yo quiero cantarrrrrrrr de gozo y de pazzzzzzzz
Te vengo a decir oh mi savadorrrrrrrrrrrr
que amo señor, te adoro señor con el corazón.

Gracias por este amor que eres tu Dios, mi fé, porque tengo amor que tu me das,para dar, por ello me rebalsa la capacidad de amar a los demás(amarate a ti Dios, amarme, a mis alumnos, amigos, hermanos, enemigos)

Por que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.

Por ese amor por amor a el y con su amor en nosotros dice:
Se acerca y nos habla diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.

Congreso Educadores

Este congreso está interesante en el significado real de esta palabra. :D
Exposiciones Martes 31 de julio Miércoles 1 de agosto Jueves 2 de agosto

7:15 - 8:30 am

Registro de Participantes

8:30 - 9:00 am

Palabras de Bienvenida
Eduardo Palomino

9:00 - 10:30 am

Exposición 1
Liderando a través de tus fortalezas.
David Fischman, UPC



Exposición 3
Políticas públicas para la profesión docente.
Magaly Robalino Campos, Orealc-Unesco

Exposición 5
¿Sabe el docente para qué y para quién trabaja?.
Ricardo Cuenca, IEP

11:00 - 12:30 pm

Exposición 2
La magia del liderazgo. El caso Kimberly Clark.
Álvaro Escalante, KC y UPC

Exposición 4
La osadía de ser maestro en el Perú.
León Trahtemberg, Colegio León Pinelo


Exposición 6
Por una educación de calidad para el Perú: Estándares, Rendición de Cuentas y Apoyo
Daniel Cotlear, Banco Mundial

TALLERES 4:00 - 6:00 pm

ESCOJA UNO SOLO PARA LOS TRES DIAS - de martes a jueves


Educación inclusiva: un reto para el Perú de hoy.

Ana María Adriazola, Colegio María Nicole, UNMSM y Unife


Clima institucional y liderazgo en una comunidad profesional docente.

María Laura Arango, PUCP


Cómo organizar una Escuela de Padres en el colegio.

Carmen Breña y Noemí Vargas, Colegio Nuestra Señora de la Reconciliación


Mapas mentales para promover el trabajo en equipo.

Luis Bretel, Consorcio Ignaciano de Educación


Técnicas de animación lectora en la enseñanza primaria.

Ana Calderón, Escuela de Claremont, Arligton - Virginia


Avaluación y evaluación del aprendizaje de Ciencias: las rúbricas.

Luis Callo, UPC


Diseño y validación de instrumentos de evaluación.

Rosanna Cordano, Unife


Organización y aprovechamiento de recursos multimedia, Internet y programas informáticos en clase.

Carlos Cornelio, Colegio Abraham Lincoln


Estrategias innovadoras para desarrollar valores.

Jorge Luis Cumpa, Colegio San Roque, y César Mescua, Odec - Lima


Desarrollo de un proyecto interdisciplinario de plan lector para secundaria.

Roger Chávez, Colegio de Jesús


Aprendiendo a través de los cuentos.

Roxana Díaz, Editorial Maestra Latina


Estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico.

Mónica Escalante, Unife


Estrategias lectoras y comprensión de textos en educación secundaria.

Soledad Escalante, IST Daniel A. Carrión


Roles y actitudes en el vínculo profesor–alumno.

Liliana Galván, UPC


Reflexiones y estrategias para liderar el trabajo docente en el aula.

Pilar Locatelli, UPC


Competencias laborales de la escuela a la universidad: un reto siempre cambiante.

Fernando Loyola y Manuel Sotomayor, UPC


Sinergia de las comunicaciones y su aporte al proceso enseñanza-aprendizaje.

Alberto Mejía, UPC


Lo que traemos al aula. ¿Desde dónde educamos?

Armando Millán y Odette Vélez, UPC


Estrategias y técnicas para lograr aprendizajes significativos.

Cristina Ochoa, Santa Isabel de Hungría


Importancia de ser creativos en la enseñanza.

Miguel Pastor Young, Colegio Hiram Bingham


Estrategias para motivar a los alumnos a desarrollar la expresión escrita.

Juan Carlos Quintana, Escuela de Claremont, Arlington - Virginia


Liderazgo transformador para un maestro innovador.

Bertha Terrazas, Colegio María de la Providencia


Cómo detectar dificultades de los niños en el aula.

María Inés de la Vega y Pilar Domínguez, Nido Acuarela Kinder y Centro Eduka


Autonomía y metacognición en el aprendizaje de las Matemáticas.

Cecilia Vidal, UPC


Comunicación asertiva en el aula.

Rachel Watson, UPC


Aprendizaje basado en problemas: trabajo práctico.

Gustavo Zambrano, UPC


Inversión:
• General: S/.235
• Estudiantes: S/. 180
• Descuento* grupal: por cada 10 inscritos, 1 adicional gratis
• Descuento* con Tarjeta Ripley: Para los 50 primeros inscritos que paguen con tarjeta Ripley el precio es de S/.210
Los pagos con tarjeta Ripley deberán hacerse en UPC.

* Los descuentos no son acumulables.
** Para hacer efectivo el descuento, se deberá cancelar la inscripción y entregar a la UPC copia del voucher del depósito al banco o de la boleta de pago cancelada.

Fecha y Lugar:
Martes 31 de julio, miércoles 1 y jueves 2 de agosto.
Exposiciones en el Complejo Los Alamos (Calle Las Clivias 287, Monterrico)
Conferencias y Talleres en la UPC (Campus Monterrico, Prolongación Primavera 2390)

Enfermita :D

Fiebre es cuando se eleva sobre la temperatura normal que en promedio de nuestro cuerpo es de 36.7 grados C (medida en la boca, oral).

Signos y síntomas que pueden acompañar a la fiebre:

Dolor de cabeza
Deshidratación
Escalofríos
Piloerección (piel de gallina)
Ojos llorosos
Dolor de oído
Agotamiento
Somnolencia
Vómito, diarrea y dolor de estómago
Aparición de Urticaria inexplicable

TRATAMIENTO

Medidas en casa:

Líquidos.
Hidratación. Beba agua abundante o administre líquidos orales a los niños.
Medidas físicas:

Reposo.
Use ropa cómoda y ligera.
Si se encuentra acostado, aunque tenga escalofrío evite cubrirse mucho, una sábana o cobertor ligero es suficiente.
Baño de esponja con agua tibia (casi al tiempo), si la temperatura es muy elevada.
Emplee también una toalla húmeda y póngala en la frente del paciente (dolor de cabeza).
Mida la temperatura cada 30 minutos.

PD: Acérquese al medico.

En mi caso es alergia conplicandose con la gripe pero mejorare. :D :D :D