martes, 24 de junio de 2008

Feliz Día de campesino

Feliz Día de campesino

Hoy 24 de Junio se Celebra el día del campesino, personas que siembras, abonan, aran la tierra y cosechan sus frutos.

En un día como hoy el 24 de Junio de 1969 El General "Velasco Alvarado" promulgó la ley de la reforma agraria para fortalecer el reconocimiento y apollo a los campesinos.

Mencionare algunos de nuestros productos:

Papa, alfalfa, arroz, café, plátano, caña de azúcar, maíz, yuca, algodón, aceituna, naranja, cebolla, ajos.etc.

Nuestra constitución política en el articulo 89, establece "Respetar la identidad cultural de las comunidades campesinas y nativas."

Bueno en clase con Inicial de 5 años celebramos también el día del campesino y realizamos dibujos, fue hermoso los niños luego de clases se vistieron con ponchos y compartieron loncheras de platos típicos (aprendiendo a respetar y amar a nuestros hermanos del Perú)

lunes, 9 de junio de 2008

Efecto Photoshop

Para aprender algunas aplicaciónes en Photoshop, presento esta pagina:http://www.chicageek.com, con temas al día.


Efecto Photoshop

Adobe ha puesto en marcha Adobe Exchange, un sitio web donde se pueden compartir todo tipo de plug-ins, añadidos y extensiones para sus aplicaciones más importantes, entre ellas Photoshop. Y curioseando por la web, he encontrado un fantástico plug-in de Photoshop con el que conseguir este precioso efecto con tus fotos... ¡y sin hacer nada!

El plug-in es una acción de Photoshop, es decir, un fichero que se abre desde Photoshop y se ejecuta, aplicando toda una serie de efectos y filtros sobre una imagen de forma automática, sin que tengas que tocar nada. Tú simplemente dale al play y ponte cómodo mientras se crea el efecto :)

Para instalar este plug-in en tu Photoshop, descarga el fichero y guárdalo en la carpeta de acciones de Photoshop (en mi instalación esta carpeta es C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Presets\Photoshop Actions). Abre Photoshop y carga la imagen a la que quieres aplicar el efecto. Luego haz clic en la pestaña "Acciones" de la ventana de Historia, abre el menú de la flechita y elige "Cargar acción".

Selecciona la que acabas de guardar ("The BnBig picture.atn") y una vez la tengas cargada dentro de la ventana, haz clic en "The B&Big Picture" y pon en marcha la acción dándole al play.

¡Listo! Durante uno o dos minutos, dependiendo del tamaño de la foto, verás que tu Photoshop toma el mando y empieza a crear capas, seleccionar, cortar, pegar... tú simplemente disfruta del espectáculo.

Una vez la acción haya acabado, tendrás la opción de aplicarle un efecto "Brisa" automático o hacerlo por ti mismo. Elige lo que más te guste y ya tienes tu efecto Photoshop fácil, rápido y resultón :)


Fuente: http://www.chicageek.com/efecto-photoshop-facil-rapido-resulton-57047