lunes, 17 de setiembre de 2007

Y ¿De qué estas enferma?


Sinusitis Quééééé¿?
Por lo primero:

¿Qué son los senos paranasales?
Las cámaras de aire en el hueso detrás de sus mejillas, cejas y quijada se llaman senos paranasales. Éstas fabrican moco, un líquido que limpia de bacterias y otras partículas el aire que usted respira. Pelos muy pequeños llamados cilias arrastran el moco fuera de sus senos paranasales para que pueda drenar fuera de su nariz.

¿Qué es sinusitis?
Sinusitis es el nombre que se le da a una condición en la cual el tejido de revestimiento de sus senos paranasales se inflama.

¿Qué causa la sinusitis?
Cualquier cosa que causa hinchazón en sus senos paranasales o que impide que las cilias muevan el moco puede causar sinusitis. Esto puede ocurrir por los cambios en temperatura o en la presión del aire. Usar demasiados descongestionantes nasales en aerosol, fumar y nadar o bucear, también pueden aumentar su riesgo de que le dé sinusitis. Algunas personas tienen crecimientos llamados pólipos que bloquean sus conductos paranasales.

Cuando la sinusitis es por causa de una infección bacteriana o viral, a usted le da una infección en los senos paranasales. Las infecciones en los senos paranasales ocurren a veces después de que usted ha tenido un resfriado. El virus del resfriado ataca el tejido que reviste los senos haciendo que estos se hinchen y se angosten. Su cuerpo responde al virus produciendo más moco, pero éste se bloquea en sus senos paranasales hinchados. Esta acumulación de moco constituye un buen medio para que las bacterias crezcan. Las bacterias pueden causar una infección en los senos paranasales.

Fuente http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/infections/cold-flu/686.html

No hay comentarios.: