lunes, 9 de julio de 2007

Clase divertida


Utilizando las herramientas lápiz, borrador y relleno con color dibujaron mis alumnos de 3er grado "La planta de la yuca" ;D

El tema era ¿Para qué sirven las plantas? haz el dibujo de una planta en el Paint utilizando las herramientas que ya conoces ;D.
Bueno para responder la primera pregunta elaboré unas diapositivas que mostraban el uso de 4 plantas:

1.- El Llantén que como alimento se puede comer como verdura y como medicina es para los malestares de los ojos, tuberculosis pulmonar, tos, asma, bronquitis, conjuntivitis, estreñimiento. Su cultivo es bajo clima trópical pero soporta las terribles heladas y se propaga por semillas.

2.- El Maracuyá que es una planta originaria de la amazonía, pero también se cultiva en la costa y en la selva, siendo principalmente las zonas productoras Piura y Chanchamayo. Es riquísimo en jugos, helados, y postres dulces como agridulces ummm...



3.- La Yuca es un tubérculo cultivado en la Costa Peruana desde hace 3,000 años. A que no sabían que está ayudo con la hambruna en África.
Sus orígenes se remontan a la Amazonía, donde se encuentran sus raíces silvestres. Los aguarunas, grupo étnico amazónico, han domesticado hasta 200 variedades de yuca, de las cuales Yo solo conozco dos jijiji ;D. Y a la pregunta ¿Les gusta la yuca? Si, si, Miss, ¿Cómo lo prepara Mamá?: Con huevo, sancochado, fritoooooo... a mi me gusta frito Miss, se paro uno de mis queridos alumnos :D. Lo que me causo más risa fue que les conté como los grupos étnicos de la Selva preparaban el masato jajaja todos dijeron Wuajjjjj Miss, Yo dije ummm pero que rico ;D cuando pidan agua aya les darán masato y rico van a tomar jijijijijijiji, y Aron como siempre con sus redondas y lindas mejillas dijo: Yo si he tomado Miss es rico jajaja la carita que ponían los demás y Yo solo reía ;D jijiji.

Bueno siguiendo la clase...
4.- Las Rosas ¡de las flores la más hermosa!, a su me salio una rima jijiji, pues está era el último obsequio de solteros que hacía el novio mientras la novia ingresaba al altar, dicen las tradiciones en Paris.

Aquí algunos dibujos que hicieron mis pequeños ;D



No hay comentarios.: